Cimatron agiliza la fabricación de prototipos en MAHLE Group
El Grupo MAHLE, líder mundial como proveedor en automoción, usa Cimatron CAD/CAM para el diseño concurrente y la fabricación de útiles y prototipos
Referente en automoción
Mahle Group, uno de los 30 principales proveedores en el mundo para la automoción, ha implementado con éxito Cimatron como solución integrada CAD/CAM para acelerar las operaciones de producción de prototipos.
Para afrontar una demanda creciente, el grupo MAHLE ha añadido la fabricación de prototipos a la lista de servicios que proporciona a sus clientes de automoción. Según Ulrich Boch, encargado de ventas para prototipos y útiles “El prototipado es una fase critica y desafiante en el proceso de fabricación de las piezas de automoción actuales”, “a menudo necesitamos tener el prototipo listo en un tiempo realmente corto, incluso antes de estar completado el diseño”.
Mejora de tiempos con Cimatron
Bajo esta importante premisa de tiempo, MAHLE buscó una solución CAD/CAM que no sólo pudiese reducir el tiempo en las tareas individuales sino también acortar el tiempo completo del proceso desde el diseño a la producción. Las modificaciones en la fase de prototipo se suceden con frecuencia, MAHLE necesita un sistema que permita aplicar esos cambios de forma rápida y segura incorporándolo dentro de los diseños existentes.
Ulrich Boch nos aclara la selección de Cimatron: “Mirando atrás, Cimatron ha sido la elección correcta para nosotros. Deseábamos tener un sistema que ofrezca continuidad en la totalidad del proceso, empezando por el diseño y llegando hasta el mecanizado. Cimatron ofrece esa continuidad además de lectura directa para Catia y ProE que nos permite intercambiar datos del diseño.”
Facilidad de uso
La funcionalidad y facilidad de uso jugó un papel importante en la selección de Cimatron en MAHLE. “La posibilidad de generar un útil completo con solo unos pocos clics y la habilidad de vincularlo a catálogos estándar de la mayoría de fabricantes ha sido muy apreciada por nuestros usuarios,” dijo Marco Brosemer, director de fabricación en MAHLE. “Además, nosotros encontramos en la función QuickCompare la clave para fabricar útiles de prototipos”.
La función QuickCompare de Cimatron reduce el tiempo y esfuerzo necesario para gestionar e implementar las modificaciones en las piezas. El programa analiza y muestra los cambios en el diseño entre diferentes versiones, permitiendo al diseñador decidir qué cambios añadir al proyecto. Las fases que ya se han realizado, como una separación de figuras, no se han de repetir.
Sobre MAHLE
Con una facturación anual de más de 4,3 millones de euros en 2006, el grupo MAHLE es uno de los mayores proveedores para la automoción en el mundo. Siendo el líder en la fabricación de componentes y sistemas para motores de combustión y sus accesorios, MAHLE está entre los 3 principales fabricantes de pistones, cilindros, válvulas y componentes para la gestión de admisión y refrigeración. Tiene más de 40.000 empleados en 110 fabricas y 7 centros de investigación y desarrollo.
Para más información sobre MAHLE pulse aquí.
Sobre Cimatron
Con más de 20.000 puestos instalados en todo el mundo, Cimatron es el proveedor líder en aplicaciones integradas CAD/CAM para moldes, matricería y utillaje y otros fabricantes de piezas. Cimatron está centrado en aportar una solución completa y rentable que simplifique los ciclos de fabricación, permita la colaboración con proveedores externos y finalmente acorte el tiempo de entrega. La solución de fresado de Cimatron CAD/CAM es ampliamente usada en automoción, medicina, plásticos de consumo, electrónica y otras industrias.