Mecanizados Arturo
Apuesta por la modernización y actualización constante
Mecanizados Arturo cuenta casi con 25 años dedicados al mantenimiento de maquinaria industrial apostando por una modernización y actualización permanente de sus medios productivos de la mano de Fikus y Cimatron.
Mecanizados Arturo inicia su actividad en 1989. Como otras muchas empresas del sector, comienza sus actividades con muy pocos medios, en un bajo de 60m2, dedicándose a la reparación y mantenimiento de maquinaria industrial, especialmente maquinaria de Obras Públicas.
En esos primeros años, puntualmente, también realizó alguna fabricación, aunque siempre con medios convencionales. Es sólo a partir del año 2000 que, debido a las inquietudes personales y las sucesivas crisis del sector, Mecanizados Arturo explora nuevos sectores, como el naval, el forestal o el agrícola.
La mayor dimensión de la empresa, y el deseo de ofrecer una mejor calidad y flexibilidad a sus clientes, empujan a Mecanizados Arturo a dar el salto al control numérico en 2004, inicialmente sólo con un torno de pequeña-mediana dimensión. Ya en 2008 adquieren un centro de mecanizado para completar el ciclo de torno-fresado en control numérico, aunque sin abandonar la actividad troncal de la empresa en el mantenimiento de maquinaria industrial.
Apuesta tecnológica: Fikus y Cimatron
Es una vez iniciada la producción C.N.C. cuando se hace evidente la necesidad de avanzar en la modernización del proceso productivo para atender a las necesidades de los clientes y ofrecerles una calidad bien relacionada, ajustada a los requerimientos del cliente. Por eso, en el año 2010, de la mano de Cimatech, Mecanizados Arturo toma la decisión de equiparse tecnológicamente con las soluciones CAD/CAM más avanzadas del mercado para seguir manteniendo el prestigio adquirido entre sus clientes.
Es entonces cuando Mecanizados Arturo incorpora el software Fikus para torno y Cimatron para fresado, decisión de se demostró muy acertada ya que permite optimizar los tiempos de diseño de las piezas y del mecanizado de las producciones y, por consiguiente, gran agilidad de respuesta en la fabricación. Esta rapidez de respuesta es altamente valorada por sus clientes al permitirles reducir los stocks en sus instalaciones, con la consiguiente reducción de costes operativos muy apreciada en tiempos de crisis como los actuales.
Disponer de un software de alto rendimiento les permite aportar a su actividad troncal de mantenimiento industrial un importante valor añadido, ya que hace posible diseñar cualquier pieza, por complejas y variadas que sean las geometrías, de forma rápida, y ofrecer a los clientes las diferentes variantes de la misma sin necesidad de los costes añadidos derivados de mecanizaciones previas. Además permite que los costes de series cortas, e incluso de piezas únicas, no se disparen al eliminar la necesidad de mecanizaciones previas que gravaban la fabricación de series cortas en los procesos tradicionales.
Inversión constante
En la actualidad, y camino de cumplir los 25 años de andadura, Mecanizados Arturo dispone de unas instalaciones de más de 500 m² y, gracias a la elevada competitividad que le aportan sus modernos centros de mecanizado y las soluciones CAD/CAM Fikus y Cimatron, a pesar de la crisis, mantiene sus niveles de actividad en el cada vez más exigente mercado del mantenimiento industrial.
Mecanizados Arturo apuesta por una modernización y actualización constante de los medios productivos para ofrecer a sus clientes servicios competitivos ajustados a sus necesidades como fórmula para seguir creciendo.