TMP construcción de maquinaria S.A.
Premio a la Trayectoria Profesional
"La calidad, el servicio y el compromiso con el cliente", son los grandes mandamientos de TMP construcción de maquinaria, S.A. y la clave de que esta empresa burgalesa no haya dejado de crecer desde 1962. Ese año, su fundador, Pedro Fernández, con solo «un torno y un taladro» abría un pequeño taller de 40 metros cuadrados que fue el origen de esta mediana empresa. Hace apenas siete años, cuando se jubiló, dejó en manos de sus hijos una empresa consolidada, que da trabajo a 38 personas, con vocación de seguir creciendo, que reinvierte sistemáticamente sus beneficios en las mejores herramientas y programas para poder ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y competitivo.
Este esfuerzo permanente por la calidad, y por mantener y consolidar un proyecto empresarial durante más de 50 años ha sido reconocido recientemente por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos que le han otorgado el premio anual de esta asociación por su dilatada trayectoria.
Premio FAE y Cajaviva
Más de 300 empresas han asistido a la entrega de los Premios Pymes y Autónomos FAE y Cajaviva, celebrado en la capital burgalesa. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y Cajaviva Caja Rural reconoce con estos galardones a TMP construcción de maquinaria y Electricidad Nieva, en la categoría a la Trayectoria Profesional.
Se trata de la segunda convocatoria de unos premios que pretenden "distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los empresarios autónomos, así como su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia de Burgos".
El premio cuenta con tres categorías, una de las cuales el jurado ha decidido que se compartiera en esta edición por dos empresas que han superado los cincuenta años de trayectoria, como son TMP y Electricidad Nieva. El fallo del jurado, formado por representantes de FAE, de Cajaviva Caja Rural, de CEAT Burgos y de una organización empresarial sectorial, se hizo público el pasado 6 de noviembre.
Modernización permanente
TMP construcción de maquinaria S.A. es una empresa dedicada a la creación de prototipos especiales para la industria y que diseñan por encargo de las compañías con las que trabajan. Sus principales clientes provienen del sector de la automoción, como es el caso de Bridgestone Hispania o Benteler, pero también de otros mercados más diversificados como el textil, la alimentación, el cosmético, el embalaje o los servicios. Una actividad a la que sumar el otro pilar que da trabajo a la factoría, el mantenimiento de la maquinaria.
Ana Gloria Fernández, hija del fundador y ahora en la dirección de la empresa junto a sus hermanos José Ramón y María Ángeles, destaca como uno de los ejes de la política de la empresa "la inversión en teconología. Es vital. O te renuevas o mueres".
Fruto de ese convencimiento y, a pesar de la crisis, el año pasado invirtieron cerca de 800.000 euros en dos nuevas máquinas con la que seguir ofreciendo la calidad que exigen sus clientes. También, entre los proyectos inmediatos de la compañía se encuentra esperada unificación de la empresa. El constante crecimiento les ha llevado a tener que ubicarse en dos naves, una donde, además de las oficinas, tienen el taller mecánico y la soldadura láser y otra dedicada al resto de la soldadura, pintura, montaje de máquinas y acopio de materiales.
Para TMP sus empleados son un pilar básico de la empresa, comprometidos con los objetivos de la empresa. Sólo gracias a “nuestros trabajadores podemos ofrecer los elevados estándares de calidad que aprecian nuestros clientes y nos permiten seguir creciendo”.
La plantilla de TMP construcción de maquinaria cuenta con personal de todas las edades, en gran medida producto de sus más de 50 años en expansión y que se pueden dividir en tres grupos: "Los de más de 40 años, que nos aportan la experiencia, los que tienen entre 30 y 40, que nos dan la continuidad, y los de entre 20 y 30, que nos demuestran su entusiasmo y sus ganas de aprender". Todos ellos "comprometidos" con el proyecto y con los que la empresa se siente también comprometida y se esfuerza por proporcionarles "un empleo de calidad".